Seis colonias de la CDMX son las más inseguras

Se concentró el año pasado gran parte de la actividad criminal, desde asesinatos catalogados como “de alto impacto”, hasta el robo de celulares.

Actualizado el 13 abril 2023 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jy6nsuxw

Foto: mexico.itdp.org

Las colonias Centro, Doctores, Del Valle Centro, Roma Norte, Narvarte y Buenavista están identificadas como las más inseguras de la ciudad, encabezan desde 2016 los delitos de homicidio doloso, extorsión y robo en todas sus modalidades, revelo la procuraduría capitalina.

En las colonias más inseguras y peligrosas se concentró el año pasado gran parte de la actividad criminal, desde asesinatos catalogados como “de alto impacto”, hasta el robo de celulares.

Según las nuevas estadísticas, en estas zonas se iniciaron el año pasado 255 mil 313 carpetas de investigación. El portal Datos Abiertos, Ciudad de México exhibió la llamada “cifra negra”, solo el año pasado se registraron 10 mil 145 expedientes como “no acreditados”, porque las víctimas se desistieron de la denuncia durante la investigación o no quisieron denunciar el hecho.

Los meses de mayo, agosto, octubre y diciembre fueron los meses que más actividades delictivas registraron. En total 7 mil expedientes se abrieron cada 30 días, en las colonias mencionadas.

El robo de teléfonos celulares es el delito que encabeza la lista, seguido del robo de transeúntes y luego el robo a usuarios de transporte público.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!