Foto: Frida Kahlo Foundation
Del 14 al 29 de marzo, la UNAM-Canadá abrirá una exposición colectiva que lleva por nombre ‘Nuestra Frida’ y comprende 23 obras inéditas inspiradas en la artista mexicana.
Las obras fueron creadas por pintoras mexicanas tanto emergentes, como con una amplia carrera en el arte, y que mediante el ‘Colectivo Latinoamericano’ han presentado sus trabajos en territorio mexicano y en distintas ciudades de Estados Unidos.
Alejandro Dorantes, curador de la exposición, declaró para UNAM-Global que “la idea surgió cuando en mi viaje a las ciudades de Dublín y Budapest exhibían con un éxito abrumador las obras de la artista mexicana”.
“Al visitar estas muestras y ver la reacción que tenía la gente al salir, me di cuenta que la imagen de Frida Kahlo va más allá de sus obras. En sí, ella es un icono mexicano, identificable en cualquier ciudad del mundo” añadió.
Entre talleres, obras y conferencias, también se proyectará la cinta que aborda la vida de la icónica artista ‘Frida: naturaleza viva’ del director mexicano Paul Leduc.
La UNAM-Canadá, sede de la exposición, fue fundada en 1995 se ubica en Gatineau, provincia de Quebec y está conformada por personal comisionado desde la UNAM en México y por académicos y administrativos residentes en Canadá.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.
eha





