90% de los alimentos dependen de la polinización

Por esa razón se debe conservar el entorno de los animales polinizadores.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_judovk80

Foto: Google

Se estima que en México se cultivan alrededor de 316 de especies de plantas, de las cuales cerca de 286 están relacionadas con la alimentación y un 90% de ellas depende de la polinización que llevan a cabo ciertas especies de animales como murciélagos, colibríes, escarabajos, abejas, avispas, mariposas, entre otras.

Rafael Ojeda, científico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM señaló la importancia de cuidar el ecosistema para evitar prácticas que pongan en riesgo la polinización.

Ojeda señaló en un comunicado que es preciso informar sobre los beneficios que proporcionan (los animales) pues, de otro modo, seguirán efectuándose prácticas que las ponen en peligro, como la pérdida de diversidad y el desabastecimiento de flores para que se alimenten, así como el uso indiscriminado de agroquímicos”.

Reconoció que la gente es empática con animales de aspecto carismático, pero suele atacar a arácnidos, murciélagos, moscos y moscas sin pensar en su importancia en el ecosistema, sobre todo en la polinización.

Es por esto que es necesario difundir y desarrollar investigaciones para que las personas conozcan la necesidad de conservar el entorno de los animales polinizadores.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!