Hace 69 años nació Pablo Escobar ‘El Patrón’

Su carrera delictiva inició a finales de los años sesenta con la compra de objetos robados y el contrabando a pequeña escala.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vcato15g

Pablo Emilio Escobar Gaviria nació un día como hoy pero de 1949 en Rionegro, muy cerca de Medellín, Colombia. Fue el tercero de los siete hijos que tuvieron Abel de Jesús Escobar Echeverría y Hermilda de los Dolores Gaviria Berrío, la niñez de ‘El Patrón’, como era conocido, fue bastante humilde.

Su carrera delictiva inició a finales de los años sesenta con lacompra de objetos robados y el contrabando a pequeña escala, hasta que se indujo en el mundo deltráfico de marihuana y cocaína.

Fue en 1974 cuando Pablo Escobar comenzó con la producción y distribución de drogas dándole vida al Cártel de Medellín que rápidamente se posicionó como una de las organizaciones delictivas más poderosas de la llamada “nueva industria de negocios”.

El Cártel de Medellín tenía la posesión del 80% de producción de cocaína en todo el mundo, por lo que en innumerables ocasiones se veía envuelto en las guerras por los territorios de comercialización de las sustancias prohibidas. Al cártel se le atribuyen cerca de 6 mil muertes entre 1974 y 1993, año en el que murió el líder de la organización criminal.

‘El Patrón’ también estuvo en el mundo de la política de Colombia y se incorporó al Partido Liberal, con los que alcanzó a estar dentro de la Cámara de Representantes en 1982, como parte de su estrategia para poder operar con mayor facilidad su negocio. Sin embargo, meses más tarde fue desenmascarado por Rodrigo Lara, dando así la búsqueda oficial del narcotraficante.

Escobar fue abatido el 2 de diciembre de 1993 en un tejado cuando intentaba escapar de la policía, en las zonas medias de Medellín.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!