Llega a su fin la 11ava edición de la Ciudad de las Ideas

El festival tuvo la participación de más de 70 ponentes con temas de ciencia, sobre todo de física y biología.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:43hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xzf3nsai

En el último día de actividades del XI Festival Internacional de Mentes Brillantes Ciudad de las Ideas (CDI), la participación de los jóvenes fue determinante en donde se tuvo la participación de 70 conferencistas, entre médicos, científicos, activistas sociales, artistas, escritores, entre otros.

Los talentosos jóvenes de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca abrieron el último bloque del último día de la Ciudad de las Ideas (CDI), realizado en el Auditorio Metropolitano en Puebla.

Durante su participación el periodista Sergio Sarmiento aseguró que la intolerancia es inaceptable, sin embargo, defendió algunas que enumeró.

“Yo digo abiertamente que soy intolerante de la ignorancia, de las culturas religiosas que llevan a la mutilación genital de las mujeres por el pecado de tener placer sexual. Soy intolerante de los prejuicios, de la colectividad forzada que hicieron los regímenes de Mao Tse-Tung, en China, y de Stalin en la Unión Soviética y que mataron a millones de personas”.

En tanto,Ziad Ahmed, estudiante estadounidense-musulmán de segundo año en la Universidad de Yale, explicó que el mundo puede ser un mejor lugar, solo si existe la tolerancia y se escuchan todas las voces.

Por otro lado, la joven estadounidense Alyssa Carson, compartió el sueño que persigue desde los ocho años: convertirse en la primer mujer en pisar Marte, así como uno de los astronautas que pasará el tiempo máximo registrado en el espacio.

Mientras,Xochitl Guadalupe Cruz López, una pequeña niña científica comentó que en su primer proyecto montó un laboratorio casero para poder extraer la esencia de las flores; mientras que como parte de su segundo trabajo, creó un calentador de agua a partir de materiales reciclados para ayudar a personas de bajos recursos, así como al medio ambiente.

Hendrick-Jan Grievink estuvo en el festival hablando acerca del futuro de los bebés.

La edición 2018 de la Ciudad de las Ideas se cerró con la participación de César Silveyra, psicólogo y rapero, quien, a través de dicho género musical, improvisó la letra de una canción y de esa manera hizo un resumen de todo lo que se expuso en dicho encuentro de mentes brillantes.

Así transcurrieron las conversaciones para concluir la edición número 11° del Festival Internacional de Mentes Brillantes Ciudad de las Ideas, donde el curador Andrés Roemer, agradeció la presencia de los Ideastas “sin ustedes esto no sería posible”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!