Un día como hoy Cristóbal Colón zarpó en búsqueda de las Indias

Este viernes 3 de agosto se conmemora el 526 aniversario del inicio del viaje que definiría la historia de América.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6k4hp4nb

Un día como hoy pero de 1492 zarpó Cristóbal Colón del Puerto de Palos de Mogouer en Andalucía con sus tres naves ‘La niña’, ‘La pinta’ y ‘Santa María’ rumbo a la Isla Gran Canaria; sin embargo, fue el inicio del viaje que definiría la historia de América.

“Partimos en el tercer día del mes de agosto desde el Puerto de Palos. El viento es fuerte y variable y ya hemos hecho 45 millas al sur del poniente, después de que anochezca pondré en curso rumbo a las Islas Canarias al sudoeste…”, se puede leer en un fragmento del libro ‘Bitácora de Cristóbal Colón a bordo de la Santa María’.

Al principio, su finalidad era llegar a Oriente, India o Japón, pero el 12 de octubre (poco más de dos meses de navegación) cuando estaban por terminarse los víveres se encontró con tierra firme, suponiendo que era la India, pero en realidad era la isla de Guanahaní en Bahamas .

Tras llegar a la isla, Colón la nombró como ‘San Salvador’, ese mismo día conoció a los nativos quienes le entregaron obsequios como papagayos y ovillos de algodón.En días posteriores descubrió las islas de ‘Santa María’, ‘Fernandina’ e ‘Isabela’.

Colón regresó a Puerto de Palos el 15 de marzo de 1493, después de esta hazaña que sin saberlo escribiría un nuevo capítulo en la historia con el descubrimiento de América.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!