Nelson Mandela, a 100 años de su llegada a revolucionar el mundo

El activista fue el primer mandatario de raza negra y el primero elegido en el sufragio universal en su país.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_50gfoape

A cien años del nacimiento Nelson Mandela, Sudáfrica y el mundo recuerdan al hombre que revolucionó a la sociedad al luchar contra la desigualdad social y el racismo institucionalizado, mismo que lo llevó a la cárcel durante 27 años.

Mandela fue el primer mandatario de raza negra y el primero que fue elegido por sufragio universal en su país, fue abogado, activista, político, filántropo y desde joven externó su rechazo del trato que se le daba a la raza negra.

Madiba como lo llamaban las personas que más lo querían, se afilió al Congreso Nacional Africano y se manifestó contra las políticas racistas, situación que lo llevó a la cárcel. Durante los años que perdió la libertad su fama creció de tal forma que se convirtió en un estandarte del movimiento antiapartheid.

Mandela fue liberado en 1990, tres años después recibió el Premio Nobel de la Paz y para 1994 fue investido como presidente.

Tras una vida llena de inspiración y una voz para la raza negra en la búsqueda de la igualdad, el activista falleció en Johannesburgo el 5 de diciembre de 2013.

Éstas son cinco frases que marcaron su pensamiento.

“Aprendí que humillar a otra persona es hacerle sufrir un destino innecesariamente cruel”

" Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada”

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”

“Todo parece imposible hasta que se hace”

“Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo”.

KAL|0_zsrr98mb

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!