KAL|1_5f2rlq1n
19 septiembre 2017 16:09hrs
21 mayo 2020 17:05hrs
Redacción ADN40
Especiales

Sismos no se pueden predecir: Sismológico de la UNAM

Piden a la población no caer en rumores infundados.

A través de un comunicado que se publicó con respecto a los terremotos que afectaron a Japón y Ecuador el año pasado, el Departamento Sismológico de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, señaló que la actividad telúrica no se puede predecir con exactitud y que es importante que la población no caiga en la trampa de las famosas “fake news”.

“Con respecto a la información que circula en redes sociales que apunta a que el Departamento Sismológico Nacional predijo sismos de fuerte intensidad, la universidad no ha publicado ninguna investigación que señale lo anterior. Esa información es apócrifa”, se pudo leer en el comunicado publicado ese año.

Lo que es una realidad, sin embargo, es que la actividad tectónica en México es de fuerte intensidad dada la ubicación de nuestro país en cercanías de la placa de Cocos, que atraviesa la República desde el estado de Jalisco hasta Chiapas.

Hace unos días, un fuerte temblor de magnitud 8.2, con epicentro en Chiapas, dejó devastación en ese estado sin que, con exactitud, se pueda predecir una réplica de fuerte intensidad.

rsj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias