El presidente Enrique Peña Nieto declaró luto nacional tras sismo del jueves
El mandatario mexicano se comprometió a que la ayuda llegará de inmediato a las zonas más afectadas.
Luego de realizar un recorrido por algunas de las zonas más afectadas tras el sismo de ayer, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto decretó luto nacional tras las 60 víctimas mortales, registradas hasta el momento, luego del fenómeno afectara a varias entidades del país.
Me encuentro en una de las zonas más afectadas por el sismo en Oaxaca para acompañar a su gente en este momento de dificultad.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 8, 2017
Tras la declaración de luto, Peña Nieto, ordenó que las banderas de todas las plazas del país se deban ondear a media asta.
Por la tarde de este viernes, el titular del ejecutivo realizó un recorrido por el centro de Juchitlán, una de las zonas más afectadas y donde, hasta el momento, se han registrado 36 personas fallecida.
Ante las peticiones de ayuda de ciudadanos que perdieron desde casas y hasta seres queridos, el mandatario se comprometió a que la ayuda llegará de inmediato.
De acuerdo con el último reporte, lamentablemente más de 30 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas en el #Sismo.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 8, 2017
En nombre de los mexicanos, agradezco las muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido por parte de líderes y naciones amigas.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 8, 2017
ssb