2016 U.S. Paralympic Team Naming Ceremony
Bob Leverone/Getty Images
25 junio, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Hallan el cuerpo sin vida de la remera paralímpica Angela Madsen en el Oceano Pacífico

La deportista paralímpica intentó cruzar el Oceano Pacífico desde Los Ángeles hasta Honolulu, Hawái.

  El cuerpo de la remera paralímpica, Angela Madsen de 60 años, fue encontrado sin vida en la embarcación que usaría para cruzar en solitario el Océano Pacífico desde Los Ángeles hasta Honolulu, Hawái.

El viaje en solitario sería material para un reportaje, por lo que había cámaras en la embarcación y se comunicaba constantemente con su equipo, quienes alertaron a las autoridades tras varios días sin noticias de Angela que remó mil 114 millas náuticas durante los 60 días que pasó sola en el mar.

El domingo 21 de junio Angela le comunicó a su esposa, Debra, que entraría al agua para arreglar un detalle de la embarcación, sin embargo no se supo más de ella por lo que se inició una búsqueda y rescate. Fue entonces que un avión realizó un sobrevuelo y halló el cuerpo de la deportista flotando a un costado de la embarcación.

Tras el hecho, la esposa de Angela mencionó en sus redes sociales que “Angela conocía los riesgos mejor que cualquiera de nosotros y estaba dispuesta a correrlos porque estar en el mar la hacía más feliz que cualquier otra cosa. Nos dijo una y otra vez que si moría en el intento, así es como se quería ir”.

Madsen fue tres veces paralímpica, rompió el récord Guiness de remo oceánico seis veces y buscaba ser la primera mujer mayor en remar en el Océano Pacífico.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias