Foto de archivo de Rafael Nadal celebrando tras ganar el Abierto de Estados Unidos en 2017
MIKE SEGAR
05 junio, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Nadal dice que no viajaría al Abierto de EUA en las circunstancias actuales

“Tenemos que esperar probablemente hasta que tengamos más información sobre cómo evoluciona el virus en Nueva York”, dijo el tenista

En estos momentos, Rafael Nadal debería estar en París tratando de ganar su decimotercer Roland Garros, pero en lugar de ello se encuentra en su casa de Mallorca intentando darle sentido a un mundo que parece cualquier cosa menos normal.

  El tenis estará en suspenso hasta al menos principios de agosto debido a la propagación de COVID-19 y aunque hay señales positivas sobre la perspectiva de que celebre el Abierto de Estados Unidos, al que seguiría el Abierto de Francia, Nadal opta por el realismo.

En una videconferencia a través de Zoom con periodista, a Nadal le preguntaron qué pensaba sobre jugar en el Abierto de Estados Unidos, del cual es vigente campeón.

“Si me preguntaran hoy si quiero viajar a Nueva York para jugar un torneo de tenis, les diría: no, no lo haré", dijo el número dos del mundo. “En un par de meses, no lo sé. Esperemos que sí".

“Tenemos que esperar probablemente hasta que tengamos más información sobre cómo evoluciona el virus, cómo va a ser la situación. Nueva York ha sido uno de los lugares más afectados por el virus”.

Cuando el tenis vuelva, lo más probable es que sea sin público. “Odio la idea, de verdad. Pero si es la única manera, ¿por qué no? Esa es mi postura. No entiendo el tenis sin la energía de la multitud, sin la pasión que da un estadio lleno”.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias