F1 Grand Prix of Australia - Previews
Robert Cianflone/Getty Images
03 junio, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Jefe de la F1 dice que no se cancelarán carreras aunque un piloto tuviera COVID-19

El primer Gran Premio de Austria se canceló después de que un miembro de McLaren dio positivo por COVID-19.

La Fórmula Uno no cancelará una carrera si un piloto da positivo por COVID-19, dijo su presidente ejecutivo, Chase Carey, que hizo estas declaraciones después de que la máxima categoría del automovilismo dio a conocer un calendario revisado de ocho carreras, que parte en Austria el 5 de julio.

  “Una persona que haya dado positivo por la infección no provocará la cancelación de una carrera”, dijo Carey en una entrevista en el sitio web oficial.

“Alentamos a los equipos a tener procedimientos establecidos, de modo que si un individuo debe ser puesto en cuarentena, tengamos la capacidad de ponerlo en cuarentena en un hotel y reemplazarlo”, agregó.

Cabe recordar que el primer Gran Premio de Austria, que estaba agendado originalmente para el 15 de marzo en Australia, se canceló después de que un miembro de McLaren dio positivo por COVID-19.

“Un equipo que no pueda competir no generará la cancelación de la carrera, tendremos un procedimiento establecido para detectar infectados que no dará lugar a una cancelación. Si un piloto está infectado, hay pilotos de reserva disponibles”.

La F1 planea que las carreras se disputen sin espectadores, al menos inicialmente, y las escuderías han dicho que viajarán en vuelos chárter y que aislarán a su personal.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias