Facebook y Twitter se unen “online” a las protestas en EUA

El homicidio del afroamericano George Floyd ha desatado una serie de protestas en EUA y en distintas redes sociales.

Actualizado el 07 julio 2020 18:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EY_AIchXYAAqheI.jpg
Twitter

Facebook y Twitter se unieron a las protestas que se realizan en EUA tras el homicidio del afroamericano George Floyd a manos de un policía estadounidense en Minneapolis.

Por su parte, Twitter, cambió la portada de su perfil a un fondo negro a modo de luto por el asesinato de Floyd, y en la descripción añadió el hashtag #BlackLivesMatter.

Por otro lado, los trabajadores de Facebook hicieron una huelga virtual en protesta a las políticas de Mark Zuckerberg para permitir que el mensaje publicado por Trump en el que amenazaba de abrir fuego contra manifestantes, permaneciera en la red social.

La publicación del republicano que decía “cuando comiencen los saqueos, comenzarán los tiroteos”, fue clasificada por Twitter como contenido que glorifica la violencia, sin embargo permitió la visualización del tuit al considerarlo de interés público.

Minutos después, el republicano publicó el mismo mensaje en su cuenta de Facebook, sin embargo Zuckerberg decidió no sancionar la publicación, lo cual generó indignación entre los trabajadores de la red social.

El director de la red social más usada en el mundo, argumentó que aunque sintió una “reacción negativa visceral” a la “retórica divisiva e inflamatoria” de Trump, también considera que Facebook tiene un compromiso con la libre expresión.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!