TIME 100 Gala 2019 - Red Carpet
Dimitrios Kambouris/Getty Images for TIME
24 mayo, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Yalitza Aparicio es nueva columnista del The New York Times

El artículo es titulado “En México, ‘Roma’ encendió un fuego por los derechos de los trabajadores”.

Yalitza Aparicio sorprendió al dar a conocer que fue publicado su primer artículo en The New York Times, uno de los diarios más reconocidos en Estados Unidos.

  “Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el The New York Times, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?”, dijo en sus redes sociales.

El artículo titulado “En México, ‘Roma’ encendió un fuego por los derechos de los trabajadores” forma parte de la sección The Big Ideas, una sección especial de la serie de filosofía de The Times, The Stone , en la que más de una docena de artistas, escritores y pensadores responden la pregunta: "¿Por qué importa el arte?”.

“Un papel en la película de Alfonso Cuarón me mostró cómo el arte puede proporcionar una voz para los marginados(...) De repente, la gente en mi país de origen, México, estaba hablando sobre temas que durante mucho tiempo han sido tabú aquí: racismo, discriminación hacia las comunidades indígenas y especialmente los derechos de las trabajadoras domésticas, un grupo que históricamente ha sido privado de sus derechos en la sociedad mexicana”, se lee en la columna.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias