Imagen de archivo de una etpa del Tour de Francia del año pasado, en París
Gonzalo Fuentes/REUTERS
29 abril, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Tour de Francia podría tener que limitar cantidad de espectadores en etapas iniciales

El Tour de Francia fue pospuesto del 29 de agosto al 7 de septiembre, cuando debería de correrse del 27 de junio al 19 de julio

El Tour de Francia podría verse obligado a limitar la cantidad de espectadores que presenciará los primeros días de la competencia, para cumplir con la norma que impide eventos que reúnan a más de 5 il personas antes de septiembre, dijo el Ministerio de Deportes.

  El primer ministro, Edouard Philippe, informó que los principales eventos deportivos y culturales que reúnen a más de 5 mil participantes estarán prohibidos hasta septiembre, parte del anuncio para un final gradual del confinamiento nacional para combatir la expansión del COVID-19 a partir del 11 de mayo.

Philippe no mencionó específicamente el Tour de Francia, que se correría del 29 de agosto al 7 de septiembre y no desde el 27 de junio al 19 de julio como estaba planeado originalmente.

“Es demasiado pronto para saberlo (cómo afectará esto al Tour). Por ahora esto no implica un aplazamiento ni una cancelación, pero no excluye medidas en términos de número de espectadores”, dijo una portavoz del Ministerio de Deportes.

El Tour es el mayor evento en el calendario del ciclismo de ruta y la carrera más lucrativa del deporte. La edición 2020 fue pospuesta por la propagación de COVID-19.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias