Jefa de urgencias de Nueva York sufre crisis por COVID-19 y se suicida

Lorna Breen terminó con su vida tras confesar que no soportaba ver morir tanta gente por COVID-19.

Actualizado el 07 julio 2020 18:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo ilustrativa de un paciente con COVID-19 siendo tratado en una Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Sotiria en Atenas
GIORGOS MOUTAFIS/REUTERS

La jefa de urgencias de un hospital de Nueva York, se suicidó el domingo 26 de abril luego de haber confesado a sus familiares que no soportaba ver morir tanta gente por COVID-19.

Se trata de Lorna Breen quien fue directora médica de urgencias del Hospital New York-Presbiterian Allen en Manhattan, donde estuvo en la línea de batalla atendiendo a personas con diagnóstico positivo de COVID-19.

El padre de Lorna mencionó a medios locales que “la última vez que hablamos me contó lo insoportable que era ver morir a los pacientes contagiados por COVID-19, incluso antes de que los sacaran de las ambulancias”.

Este no es el primer caso de personal médico que se quita la vida tras estar en la línea de batalla del COVID-19, pues el paramédico de emergencias de Nueva York, John Mondello, de 23 años, usó un arma registrada por su padre para terminar con su vida en Astoria, Queens el 24 de abril.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!