Policía en Dubái usa cascos inteligentes para detectar posibles casos de COVID-19

Los cascos requieren menos tiempo y menos contacto físico que los termómetros tradicionales.

Actualizado el 07 julio 2020 18:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
The spread of the coronavirus disease (COVID-19) in Dubai
Ahmed Jadallah/REUTERS

La policía en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) está desplegando cascos inteligentes que pueden escanear las temperaturas de cientos de personas cada minuto en su esfuerzo por combatir el brote de COVID-19.

La compañía china KC Wearable dice que ha vendido más de 1,000 de los cascos de escaneo de temperatura y ha recibido pedidos de Medio Oriente, Europa y Asia.

Los cascos miden el calor emitido por una persona, enviando una alerta a quien porta el casco si se detecta una temperatura superior a la media.

La policía de Dubái está utilizando los cascos para controlar a las personas en áreas densamente pobladas, incluidos los barrios que se encuentran en aislamiento por COVID-19.

“Hemos implementado el casco inteligente durante el brote de COVID-19, en todas las estaciones de policía en Dubai, así como en las estaciones de patrulla cuyo deber requiere que estén en la primera línea”, dijo a la agencia Reuters, el oficial de policía, Aly al-Ramsy.

Los cascos requieren menos tiempo y menos contacto físico que los termómetros tradicionales. Las temperaturas se pueden leer desde cinco metros de distancia y se pueden examinar hasta 200 personas en un minuto.

“En el caso de alguien con una temperatura alta, tomamos las medidas necesarias para detener a la persona ... y luego la persona es tratada por paramédicos y llevada al centro médico más cercano”, agregó el oficial.

Los estados árabes del Golfo han aumentado las pruebas después de registrar un número creciente de casos entre trabajadores migrantes de bajos ingresos en viviendas superpobladas.

Los EAU tienen el segundo mayor recuento de infecciones entre los seis estados del Golfo, con más de 8 mil y más de 50 muertes.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!