Foto de archivo de una estudiante tomando una clase a través de la APP de Zoom en Barcelona
ALBERT GEA/REUTERS
23 abril, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Zoom protegerá mejor los datos de las videoconferencias

La nueva versión de la aplicación se lanzará en esta semana.

Zoom Video Communications Inc anunció que está actualizando las funciones de cifrado en su aplicación de videoconferencias para proteger mejor los datos de las reuniones y ofrecer seguridad contra la manipulación.

  La nueva versión de la aplicación, Zoom 5.0, se lanzará en esta semana, aseguró la compañía en un comunicado.

Zoom había enfrentado a una fuerte reacción después de que investigadores de seguridad encontraron errores en sus códigos y la compañía no reveló que su servicio no estaba cifrado de extremo a extremo.

Los problemas de la aplicación, incluidos los incidentes de “Zoombombing” en los que personas no invitadas interrumpieron las reuniones, llevaron a varias compañías, escuelas y gobiernos a dejar de usar la plataforma.

La firma dijo que ha realizado varios cambios en su interfaz de usuario, incluyendo ofrecer protección con contraseña y dar más controles a los anfitriones de las reuniones para verificar a participantes “rebeldes”.

Para enfrentar las críticas de que la compañía había enrutado algunos datos a través de servidores chinos, Zoom afirmó que un administrador de cuentas ahora puede elegir regiones del centro de datos para sus reuniones.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias