Tour de Francia se pospondrá hasta agosto

El Tour de Francia 2020 se realizará del 29 de agosto al 20 de septiembre, con la finalidad de salvaguardar la salud de los ciclistas durante el brote de COVID-19.

Actualizado el 10 abril 2023 13:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: El corredor colombiano del equipo INEOS, Egan Bernal, en París
Gonzalo Fuentes/REUTERS

En un acuerdo con la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), el Tour de Francia 2020 se realizará del 29 de agosto al 20 de septiembre, esto con la finalidad de salvaguardar la salud de los ciclistas.

En un inicio la justa ciclista estaba programada del 27 de junio al 19 de julio, pero tuvo que ceder ante la propagación de COVID-19, por lo que se realizará en el mes de agosto sin cambios en sus etapas de Niza a París.

Los organizadores señalaron que se han renovado los acuerdos establecidos con patrocinadores como con instancias de gobierno con los cuales se mantuvo un trabajo constante para llegar a la nueva fecha.

“Queremos agradecer al conjunto de la comunidad ciclista, a los patrocinadores del Tour, a los difusores que nos permiten llegar a 190 países, así como a todas las autoridades implicadas por su rápida capacidad de respuesta y su apoyo”, mencionaron.

Con información de Notimex

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!