FOTO DE ARCHIVO: Un empleado de un almacén recoge productos de Sinful en Aarhus
REUTERS/Reuters TV
15 abril, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Ventas de juguetes sexuales despegan en Colombia durante cuarentena por COVID-19

Los colombianos sufren el impacto de una cuarentena de cinco semanas para evitar la propagación del virus

Si bien la mayoría de las empresas colombianas sufren el impacto de una cuarentena de cinco semanas para frenar la propagación del COVID-19, una industria en línea ha visto una explosión en las ventas en el país: los juguetes sexuales.

  “El incremento de las ventas empezó aproximadamente cuatro días después de la cuarentena”, dijo Gerson Monje, quien todavía tiene productos para entregar a los clientes en medio del aislamiento obligatorio nacional.

“Hemos visto un aumento de 50%. La gente está en casa y está pensando más. Están con sus parejas o solos y necesitan esparcimiento de su recreación diaria para el encuentro de intimidad con el otro o con sí mismo”, aseguró Monje.

Reuters habló con seis sex shops en línea en Colombia y todas respondieron que sus ventas aumentaron desde que comenzó la cuarentena. Los colombianos deben permanecer en sus hogares hasta el 27 de abril, a excepción de las salidas autorizadas para comprar alimentos, medicinas y hacer transacciones en los bancos, entre otras.

Los juguetes sexuales podrían ayudar a las personas a mantener el ánimo en alto durante un largo aislamiento y contribuirían a una distensión de las costumbres sexuales, dijo la psicóloga Carolina Guzmán.

“La cultura colombiana ha mantenido una idea muy conservadora al respecto a la sexualidad y la comunicación sexual. Es un buen momento también para permitirse trabajar en la curiosidad, la creatividad, entender que la compra y consumo de estos artefactos es fantástico”, aseguró Guzmán.

Con información de Notimex

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias