VIDEO: Mar de Galilea desborda por primera vez en 300 años
Lo llamativo del fenómeno es que se trata de un cuerpo de agua que no tiene oleaje, pues aunque su nombre es Mar de Galilea, en realidad se trata de un gran lago de agua dulce.
Los habitantes de las zonas cercanas al Mar de Galilea a (un lago de agua dulce que lleva ese nombre) en Israel presenciaron el repentino desbordamiento del lago, un fenómeno que no ocurría desde hace 300 años.
A través de redes sociales, usuarios compartieron grabaciones en el que se observaba cómo el agua del lago saltó bruscamente con enormes olas.
El Lago Tiberíades (Kineret en hebreo), más conocido como Mar de Galilea, donde Jesús caminó sobre sus aguas, multiplicó los panes y peces y fue donde se apareció a sus discípulos tras resucitar, después de 5 años de sequía y temiendo pq se secara, empieza a desbordarse. pic.twitter.com/83Z4tgnqkH
— Jorge Palazón ® (@jorge_palazon) April 12, 2020
Lo llamativo del fenómeno es que se trata de un cuerpo de agua que no tiene oleaje, pues aunque su nombre es Mar de Galilea, en realidad se trata de un gran lago de agua dulce que se encuentra a 209 metros debajo del nivel del mar.
Especialistas han explicado que el lago ha tenido un aumento de su nivel de aguas desde el año pasado.
Sin embargo, muchas personas han indicado que se trata del “fin del mundo” debido a la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo por el brote de COVID-19, además de la activación de los volcanes ubicados en el cinturón de fuego y la plaga de langosta que afecta algunos países de África.
El Mar de Galilea tiene una gran importancia para el pueblo de Israel, pues es el lugar donde, de acuerdo a la Biblia, es donde pescaban varios de los discípulos de Jesús; también es el lugar donde toma lugar el relato de cuando Cristo calmó la tempestad y cuando caminó sobre el agua.
ÚLTIMA HORA
— FAFHOO 📢 (@Fafhoo) April 12, 2020
En Israel el mar de Galilea (un lago de agua dulce que lleva ese nombre) comenzó a desbordarse. Lo curioso es que ahí no hay oleaje porque es un lago que está a 209 metros por debajo del nivel del mar.
Este fenómeno no ocurría desde hace más de 300 años
Todo mal. pic.twitter.com/F4VtJ7mXkv
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lhp