ballena-en-acapulco.jpg
Captura de pantalla
01 abril, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Ballena es captada paseándose por las costas de Acapulco

Este acto se pudo apreciar debido a la nula presencia de lanchas en el mar debido a las medidas en la zona para evitar la propagación del COVID-19.

Ante la ausencia de transportes marítimos y turistas en el puerto de Acapulco, Guerrero se pudo observar a una ballena emerger del mar.

  A través de un video publicado en redes sociales se logró capturar el avistamiento poco común del mamífero que nadaba a sus anchas en el océano muy cerca de la playa.

Aunque el momento en el que se vio al animal salir del agua es sumamente breve, los internautas se enternecieron con el hecho.

Este acto se pudo apreciar debido a la nula presencia de lanchas en el mar debido a las medidas en la zona para evitar la propagación del COVID-19.

Este 1 de abril, durante la presentación de un plan económico ante el brote, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que la ocupación hotelera en la entidad había disminuido el 82% tan solo durante el fin de semana y en los siguientes días alcanzó el 90%, lo cual representa el porcentaje más bajo que se ha registrado en los últimos siete años.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó de cuatro nuevos casos confirmados de COVID-19 en la entidad, por lo que la cifra total de personas contagiadas ascendió a 17.

Al respecto, el titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos, añadió que la entidad registra 80 casos sospechosos, 72 negativos y una defunción.

Respecto de la ubicación de los pacientes infectados, el funcionario estatal precisó que se encuentran en los municipios de Acapulco, Tixtla, Taxco y Chilpancingo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias