intolerancias-y-trastornos-digestivos-la-culpa-es-de-los-parasitos.jpg
iStock
26 febrero, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Científicos encontraron el primer parásito del mundo que no respira

En el proceso de su evolución perdió el ADN mitocondrial.

Un grupo de ciéntificos internacionales encontraron que el parásito ‘Henneguya salminicola’ no respira y vive en el tejido muscular de peces y gusanos subacuáticos.

  Los especialistas analizaron la estructura del parásito y determinaron que en el proceso de su evolución perdió el ADN mitocondrial, que contiene los genes responsables de la respiración, según el estudio cuyos resultados fueron publicados en la revista PNAS.

Los expertos señalaron que de momento se desconoce cómo el parásito produce energía, pero sospechan que puede obtenerla del organismo de su huésped o realizar un tipo de respiración sin oxígeno.

“Generalmente se considera que la evolución hace que los organismos se vuelvan más complejos, pero en este caso se encuentran ante el proceso opuesto. Viviendo en un entorno libre de oxígeno, se deshizo de los genes innecesarios responsables de la respiración aeróbica y se convirtió en un organismo aún más simple”, declaró Dorothee Hucho, la profesora de la Universidad de Tel Aviv (Israel) que lideró la investigación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias