Japón se comprometió a que el coronavirus no afectará los Juegos Olímpicos

El primer ministro de Japón afirmó que están trabajando para que la justa deportiva no se vea afectada por el virus.

Actualizado el 07 julio 2020 18:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
87.jpg
Issei Kato/Reuters

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró que el coronavirus no tendrá impacto en el desarrollo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020.

Shinzo Abe se comprometió a trabajar con las instancias internacionales, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS), para asegurar que la preparación final del evento deportivo no se vea afectada.

Tomaremos las medidas necesarias, en coordinación con la OMS, para asegurar que los preparativos continúen al ritmo marcado”, indicó el ministro japonés.

Mientras tanto, la gobernadora de la prefectura de Tokio, Yuriko Koike, negó este 31 de enero rotundamente cualquier intención de cancelar los próximos Juegos Olímpicos por el brote de coronavirus.

“No hay ningún hecho que indique eso. Quiero desmentirlo”, afirmó en una rueda de prensa Koike, una de las principales figuras vinculadas con los preparativos olímpicos.

Los Juegos Olímpicos inician el 24 de julio en la capital nipona.

Los organizadores del evento y el Comité Olímpico Internacional señalaron que no existen planes para cancelar ni posponer el evento deportivo, por lo que mantendrán reuniones para tratar las medidas contra la epidemia.

El Gobierno japonés repatrió a 565 ciudadanos que se encontraban en Wuhan, ciudad donde comenzó la epidemia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!