“Nadie puede regresarme lo que me quitaron”, dice Paola Pliego tras ganar demanda por falso dopaje

La esgrimista deberá recibir 15 mdp como indemnización debido a una serie de errores en el manejo de un control de supuesto doping

Actualizado el 07 julio 2020 18:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
39120914RDI_FDP_ESGR_PLIEGO
JAVIER RAMIREZ/MEXSPORT

La esgrimista Paola Pliego ganó una demanda interpuesta a la Conade por daños y perjuicios tras un falso positivo de dopaje que la marginó de participar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La demanda se llevó a cabo durante la administración de Alfredo Castillo al frente del organismo deportivo; se deberá analizar si procede y se retribuye un pago de 15 millones de pesos a la competidora.

De acuerdo con los abogados de la esgrimista, el laboratorio antidopaje de la Conade incurrió en una serie de errores en el manejo de un control de supuesto doping y que a la postre ocasionó que la atleta quedara fuera de Río 2016.

Debido a la situación, la queretana decidió cambiar de nacionalidad el año pasado y optó por representar a Uzbekistán y ahora busca su pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por esa nación.

En redes sociales, la esgrimista dijo que el propósito de la demanda era alcanzar justicia y no obtener un beneficio económico, “nadie puede regresarme lo que me quitaron”, dijo.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!