25.jpg
agua.org
14 enero, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cambio climático amenaza los ciclos naturales del agua

El PNUMA indicó que a medida que la población mundial crece, también lo hacen las demandas de agua para el saneamiento, la agricultura y para beber, entre otros usos.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) advierte que la actividad humana y el cambio climático están interrumpiendo los ciclos naturales del agua, poniendo a los ecosistemas de agua dulce bajo presión, además de que la contaminación, el desarrollo de infraestructura y la extracción de recursos plantean desafíos adicionales.

  El PNUMA señaló que “la actividad humana y el cambio climático están interrumpiendo los ciclos naturales del agua, poniendo a los ecosistemas de agua dulce bajo presión”, a lo que se suman la contaminación, el desarrollo de infraestructura y la extracción de recursos como desafíos adicionales.

Además, alertó que “no podemos permitirnos ser descuidados con este recurso vital, motivo por el cual la ONU apoya a los países para promover la gestión, protección y restauración de los ecosistemas de agua dulce del mundo de manera integrada, al tiempo que aumenta la capacidad de recuperación ante desastres naturales y conflictos”.

Los objetivos de la ONU en este sector buscan apoyar el bienestar humano, promover el crecimiento inclusivo, mejorar la salud ambiental y aumentar la resiliencia, al tiempo que se reduce el riesgo, como parte de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias