ENrOIUXW4AALHXI.jpg
07 enero, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Crean un robot que te llevará el papel higiénico cuando lo necesites

El robot se controla mediante un teléfono inteligente a través de Bluetooth.

Durante la expo anual de tecnología CES de Las Vegas fue presentado un robot capaz de llevar un rollo de papel higiénico hasta el baño.

‘RollBot’ o ‘el robot del rollo’, como ha sido bautizado este dispositivo, consiste en una pequeña caja hexagonal con ruedas que le permite desplazarse por el interior del hogar portando sobre sí un rollo de papel higiénico.

El robot se controla mediante un teléfono inteligente a través de Bluetooth, de manera que si alguien está en el baño y se encuentra con que no hay papel, basta con que llame a ‘RollBot’ para que le traiga un nuevo rollo.

La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) fue la encargada de presentar un prototipo de robot que, al estilo de los populares aspiradores autónomos, se mueve libremente por la casa con un rollo de papel higiénico.

Los portavoces de Charmin, marca de papel higiénico propiedad de P&G, explicaron que ‘RollBot’ también sirve para alerta a los usuarios de cuando es recomendable y cuando no usar el baño de acuerdo al aroma del cuarto.

En medio del hexágono se encuentra una pantalla cuadrada en la que aparece la faz de un oso (la mascota de Charmin) y esta cambia de expresión (de contento a enfadado o triste) con base a la cantidad de dióxido de carbono presente en el baño, algo que detecta mediante sensores.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias