Condenan a 38 años de cárcel a tres exfutbolistas por abusar de una menor de edad

Los imputados aceptaron casi en su totalidad el relato de las acusaciones.

Actualizado el 08 julio 2020 11:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
exfutbolistas-condenados.jpg
EFE

Tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol han sido condenados a 38 años de cárcel cada uno acusados de agresión sexual contra una menor que tenía 15 años en 2017.

Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo tendrán que cumplir un máximo de 20 años en prisión y deberán de indemnizar a la víctima con 50 mil euros. Tendrán prohibido acercarse a menos de un kilometro durante 15 años y comunicarse con ella durante 10 años.

Los imputados, de 24, 22 y 19 años, aceptaron casi en su totalidad el relato de las acusaciones y de la victima que en 2017 fue invitada al departamento que los jugadores compartían en Aranda de Duero, Burgos.

La sentencia habla de agresión sexual “con acceso carnal en forma bucal”, detalla la declaración de la menor sobre el abuso y aprecia “la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso de estos, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados”.

El testimonio quedó acentuado en las declaraciones de las personas allegadas a la joven así como del informe psicológico.

Tras la denuncia, el Arandina CF dio de baja a los tres futbolistas de forma inmediata y definitiva. Los acusados fueron enviados a prisión dos días después de su detención y permanecieron allí durante tres meses hasta que fueron puestos en libertad bajo fianza y con cargos, en marzo de 2018.

Los abogados defensores aseguraron este jueves que apelarán la sentencia que habla de agresión sexual.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!