17.jpg
david_datuna/Isntagram
09 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Es Tendencia

Hombre se come valiosa obra de arte valorada en 150 mil dólares

En un video publicado en Instagram, se ve el momento en que David Datuna, despegó el plátano y se lo comió a la vista de los asistentes.

Un plátano pegado en la pared, la obra de arte contemporáneo del artista italiano Maurizio Cattelan, ha dado la vuelta al mundo porque se vendió a un coleccionista francés por 150 mil dólares.

  El trabajo titulado “Comediante” volvió a estar en el ojo público, pues el artista David Datuna decidió despegar y comerse el plátano mientras se exponía en la galería Perrotín en Miami, mientras todos veían sin dar crédito a lo que estaba pasando.

En un video publicado en Instagram, se ve el momento en que Datuna, despegó el plátano y se lo comió a la vista de los asistentes.

David Datuna señaló que se trató de un “performance artístico” titulado “Hungry Artist” (“Artista hambriento”).

El museo informó que retiraron momentáneamente la obra.

No destruyó la obra. La banana es la idea”, dijo al Miami Herald, Lucien Terras, director de las relaciones con los museos de la Galerie Perrotin.

Asimismo mencionó que está previsto que la fruta sea reemplazada regularmente antes de que se pudra. Efectivamente, un nuevo plátano será pegado a la pared con la cinta adhesiva después de la osadía de Datuna.

Maurizio Cattelan desarrolló esta pieza hace un año, cuando tenía la idea de crear una escultura en forma de plátano.

Después de crear varios moldes con resina y otros con bronce, apostó por un plátano real que compró en un supermercado de Miami.

La galería advirtió a los coleccionistas interesados en esa pieza que “no hay instrucciones precisas sobre el cuidado de la obra a largo plazo” en caso de que se empiece a descomponer.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias