tortuga.jpg
Getty Images
07 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Es Tendencia

Aprueban en Perú plan de conservación de tortugas marinas

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza se capturan un aproximado de 5 mil 900 tortugas al año.

En Perú, fue aprobado el Plan Nacional de Conservación de las Tortugas Marinas, el cual busca reducir en 2029 más del 50% de las muertes de ejemplares de esta especie a causa de las actividades humanas.

  Por más de 10 años personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), organizaciones de la sociedad civil, habitantes y pescadores trabajaron en este plan de conservación de la especie y de sus hábitats prioritarios de anidación y alimentación.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), se estima que en tres puertos del país, donde se encuentran de cinco a siete especies en peligro de extinción, se capturan un aproximado de 5 mil 900 tortugas al año.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza explica que, de todas las especies de tortugas marinas, la más capturada en Perú es la de dorso de cuero, lo que la ha puesto en peligro.

El Plan Nacional de Conservación de las Tortugas Marinas para el período 2019-2029, ratifica su compromiso para la conservación, entre otras especies, de las tortugas marinas mediante la adopción de varios acuerdos internacionales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS).

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias