VIDEO: Una anguila eléctrica enciende las luces en un árbol de navidad en Tennessee

Un sistema especial conectado al acuario de la anguila electrica permite que sus descargas den energía a las luces de un árbol cercano.

Actualizado el 08 julio 2020 11:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
43.jpg
Captura de Pantalla

Los visitantes del Acuario de Tennessee se sorprenden al saber que una anguila eléctrica llamada ‘Miguel Wattson’ enciende las luces del árbol de Navidad.

Un sistema especial conectado al acuario de Miguel permite que sus descargas den energía a las luces de un árbol cercano, según indicó el centro en una nota de prensa.

La experta Kimberly Hurt explicó que cuando la anguila está buscando comida hace descargas eléctricas de bajo voltaje lo que provoca que las luces del árbol de Navidad se enciendan y apaguen con rapidez.

Y es que uno de los objetivos es que el árbol de Navidad gane afecto y aprecio para el inusual pez de agua dulce. Cuando está comiendo o emocionado, emite descargas de mayor voltaje que provoca ráfagas de luz más grandes.

La anguila ya es conocida en todo el mundo, gracias a que cuenta con una cuenta en Twitter, donde los administradores del acuario que publica tuits los cuales son generados por sus descargas, esto gracias a una programación del centro iCube de la Universidad de Tecnología de Tennessee.

El director del centro, Kevin Liska, declaró mediante un comunicado que todo esto fue gracias a una combinaron de ingeniería eléctrica así como de comunicación de negocios emergentes lo que hace darle una manera de “hablar”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!