Recolectarán vasos cerveceros para reciclarlos y convertirlos en muebles

La iniciativa “De vasos a mobiliario”, busca reunir los vasos que se utilizan en los festivales, conciertos y eventos deportivos que patrocina una empresa cervecera holandesa.

Actualizado el 08 julio 2020 11:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
28.jpg
Especial

Más de 10 millones de vasos cerveceros serán recolectados en festivales, conciertos y eventos deportivos para reciclarlos y convertirlos en muebles, lo que contribuirá a evitar la emisión de 40 toneladas de dióxido de carbono (C02), anunció una empresa cervecera holandesa.

La iniciativa “De vasos a mobiliario”, busca reunir los vasos de cebada y plástico que se utilizan en los festivales, conciertos y eventos deportivos que patrocina la empresa en el país, para convertirlos en sillas y mesas genéricas.

La primera acción de sustentabilidad será un Festival Musical, el próximo 7 de diciembre, en Puebla, donde se colocarán contenedores para los 80 mil vasos que se estima serán usados en esta actividad. Los recipientes se transformarán en 900 sillas que la empresa utilizará en sus comedores internos.

Blanca Brambila Pérez, directora de Sustentabilidad, informó que la iniciativa es un paso más en la estrategia de economía circular de la cervecera, además de dar continuidad al trabajo iniciado hace un año, al sustituir los vasos de plástico por recientes hechos con cascarilla de cebada mezclada con polietileno o polipropileno.

La directiva resaltó que como resultado de su política de sustentabilidad y economía circular, la empresa ha evitado generar 25 toneladas de plástico y 40 toneladas de CO2, aproximadamente.

Estimó que para la elaboración de una silla reciclada se usarán alrededor de 82 vasos de fibra de cebada, mismos que se degradan 25% más rápido que los fabricados con plástico común.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!