Manifestantes en Chile y Líbano usan al Joker como símbolo de protestas

En una de las pintas por los manifestantes de Chile se pudo leer ‘We are all clowns’ (Todos somos payasos),

Actualizado el 08 julio 2020 11:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2019-10-22 at 5.16.00 PM.jpeg
Especial

A través de las redes sociales se hicieron virales imágenes donde se pudo ver a varios manifestantes de Beirut en el Líbano y en ciudades de Chile con máscaras de payaso, haciendo alusión y referencia directa del personaje del Joker.

Durante protestas en estos países, se pudieron observar a manifestantes usar mascaras de payaso y maquillaje como el Joker, e incluso, alguno hacen pintas en referencia a la reciente película dirigida por Todd Phillips.

En la emblemática escultura de Los Leones en Santiago de Chile se pudo ver una pinta con la leyenda ‘We are all clowns’ (Todos somos payasos), haciendo referencia tal como se ve en película estrenada a principios de octubre.

En ese contexto, algunos usuarios de redes sociales han tomado la bandera del Joker para justificar la necesidad del cambio social urgente. Incluso, han asociado el efecto del payaso en las recientes manifestaciones en Ecuador como un derivado de una insatisfacción general que vive el continente.

Gracias a la transmisión en vivo de un noticiero local, se puede apreciar como varios estudiantes ingresan al interior del metro.

Manifestantes como Payday (aka Joker) evaden en el Metro de Santiago

Por su parte, en Beirut, capital de Líbano, los ciudadanos salieron maquillados y con máscaras del villano de Ciudad Gótica en repudio al gobierno actual del país.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!