Profesor pone cajas en la cabeza a alumnos para evitar que copien

Los padres de familia de los estudiantes en Tlaxcala se mostraron indignados por esta medida.

Actualizado el 13 abril 2023 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7bbusb7e

Foto: El Sol de Tlaxcala

Un profesor de bachillerato tuvo una idea poco usual para evitar que sus alumnos copiaran en el examen en Tlaxcala.

De acuerdo con medios locales, para evitar que sus alumnos copiaran en el examen, un profesor del Plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) colocó a sus alumnos cajas de cartón en la cabeza.

La imagen fue hecha viral en redes sociales por padres de familia que se mostraron indignados por esta medida y han pedido la inmediata intervención de la Secretaría de Educación Pública federal, así como del Gobierno del Estado.

Los estudiantes le realizaron orificios a las cajas de cartón para poder respirar y ninguno de ellos tenía derecho a retirársela mientras contestaba el examen.

Esta medida que realizó el profesor causó posturas encontradas entre los internautas, pues mientras para unos es una medida acertada la cual causa risa, para otros representa una violación a los derechos humanos de los estudiantes.

El profesor en meses anteriores fue evidenciado en redes sociales por presuntamente incurrir en un caso de acoso sexual, además de que como docente de la asignatura Ética y Valores se ausentó en marzo de 2017 de su clase y un alumno golpeó a otro hasta dejarlo inconsciente, situación por la que fue investigado y temporalmente suspendido.

En la foto, difundida por el Diario de Hidalgo, se puede leer un comunicado aparentemente escrito por padres de familia de la escuela donde se condenan estos hechos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!