Veterinarios donan cirugía a perro rescatado en el Metro

“Impul” fue sometido a una cirugía para corregir el padecimiento de glaucoma.

Actualizado el 13 abril 2023 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g5tsn4iy

Foto: Metro

Un grupo de veterinarios, donaron al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, una cirugía para corregir el padecimiento de glaucoma de uno de los perros que se encuentra en el refugio.

“Impul”, es un perro que fue rescatado en la estación Impulsora de Nezahualcóyotl en agosto del año pasado, con esta operación se espera que recupere la visión de 20 a 30% de su ojo afectado. Este padecimiento le provocaba dolores así como un agrandamiento y una deformación de su ojo derecho, el cual corría peligro de perderlo por completo.

Desde su llegada al CTC, “Impul” presentaba un caso avanzado de glaucoma, lo cual le provocaba dolores, además un notable agrandamiento y deformación de su ojo derecho, con la consecuente posibilidad de perder el glóbulo ocular por completo.

El médico veterinario zootecnista, Roberto Rocha, tuvo la iniciativa de colaborar de manera altruista con el CTC.

El perro fue trasladado a la clínica veterinaria del especialista Francisco Alvarado, quien realizó la operación de glaucoma, un procedimiento complejo por la presencia de cataratas. La operación tuvo una duración de 2 horas y media.

“Aunque fue difícil, Impul es un paciente que le echa muchas ganas”, indicó el especialista.

Actualmente, en el CTC hay 22 perritos, algunos en proceso de rehabilitación y otros en espera de un adoptante.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro indicó que el perro se encuentra en recuperación en la clínica especialista, para después regresar al CTC en espera de una familia que lo reciba en adopción.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!