KAL|0_c8gc87d6
02 agosto, 2019
Redacción ADN40
Es Tendencia

Reduce el uso de artículos desechables en hoteles de Shanghai

Desde que entró en vigor una regulación, el uso de artículos desechables en los sectores de hotelería y entrega de alimentos han disminuido.

Foto: China.org

  La ciudad de Shanghai, en China es considerada la más poblada del mundo con unos 24 millones de habitantes, registró una disminución en el uso de artículos desechables en los sectores dehotelería y entrega de alimentos, desde que entró en vigencia una regulación sobre el tratamiento de residuos.

La mayoría de los hoteles de la ciudad china informó de una caída del 30% en el uso de cepillos de dientes, peines, rasuradoras, esmalte de uñas, limpiaparabrisas y esponjas vegetales tras la regulación que prohíbe a los hoteles y casas de alojamiento proporcionar dichos artículos a menos que los huéspedes los soliciten.

La violación de la regla, que entró en vigor hace un mes, puede conducir a multas que oscilan entre los 73 hasta 730 dólares, de acuerdo con un reporte del sitio web China Daily.

Gu Jianbin, director del departamento de regulación del mercado de la Administración Municipal de Cultura y Turismo de Shanghai, responsable de redactar las reglas, señaló que las medidas de clasificación de basura también ayudan a abrir un nuevo mercado.

“Los vendedores que solían producir artículos de un solo uso pueden cambiar su enfoque a la fabricación de suministros de hotel portátiles, ecológicos y reutilizables para los clientes”, apuntó.

De acuerdo con las reglamentaciones, los ciudadanos deben separar además los desechos secos, reciclables y peligrosos, así como la basura húmeda. Quienes no clasifican la basura enfrentan multas de hasta 29 dólares para las personas y de más de siete mil dólares para las empresas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias