Regresan con medallas jóvenes apoyados por Guillermo Del Toro

El cineasta mexicano apoyó a la delegación mexicana de Matemáticas cubriendo los gastos de los boletos de avión.

Actualizado el 13 abril 2023 14:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t46u84kh

Foto: CDMXOMM

Con una medalla de plata, tres de bronce y dos menciones honoríficas, el equipo de matemáticas apoyado por el cineasta Guillermo del Toro para participar en un concurso internacional en el Reino Unido, regresó este 27 de julio a México.

Los jóvenes arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 3:00 horas de este sábado tras concursar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), considerada la máxima competencia a nivel mundial en este campo.

Durante el evento, los concursantes portaron playeras negras con un óvalo azul en el que representaron al director de ‘La Forma del Agua’ abrazando a un niño con un libro y el hashtag Porque soy mexicano, en forma de agradecimiento al cineasta mexicano.

Del Toro apoyó a la delegación mexicana de Matemáticas cubriendo los gastos de los boletos de avión luego de saber, a través de Twitter, que la Sociedad no tenía fondos para poder llevar a los mexicanos al viejo continente para poder participar.

No es la primera vez que Del Toro ha entregado becas para apoyar el desarrollo de niños y jóvenes en diversas disciplinas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!