Apple lanza emojis con temas de discapacidad

“Celebrar la diversidad en todas sus muchas formas es parte integral de los valores de Apple”, dijo un portavoz de Apple en un comunicado.

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_czjzpkjv

Foto: Apple

Apple contará con nuevos emojis como un perro guía, silla de ruedas, un brazo y pierna protésico, entre otros, con el objetivo de “traer aún más diversidad al teclado”.

Los iconos estarán disponibles en este año, la presentación de estos coincidió con el Día del Emoji celebrado el día de ayer.

“Celebrar la diversidad en todas sus muchas formas es parte integral de los valores de Apple y estas nuevas opciones ayudan a llenar un vacío importante en el teclado emoji”, dijo un portavoz de Apple en un comunicado.

Apple afirmó que eligió las opciones que incluyen a la mayoría de las personas en cuatro categorías: personas ciegas y con baja visión, sordas y con problemas de audición, discapacidades motoras físicas y discapacidades ocultas.

Aclaró que las nuevas adiciones al teclado emoji están diseñadas para ser un punto de partida, no una lista completa de todas las posibles discapacidades.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!