KAL|0_q71vuwvi
18 julio, 2019
Redacción ADN40
Es Tendencia

Polo Norte registra altas temperaturas y rompe récord

Alert, a menos de 900 kilómetros del Polo Norte, alcanzó los 21 grados centígrados.

Foto: ESEA

La localidad de Alert, en el extremo norte de Canadá y cerca del Polo Norte, registró temperaturas de 21 grados centígrados (°C), por encima de la marca registrada en 1956 cuando el termómetro alcanzó 20 °C, informó el Servicio Meteorológico.

El organismo indicó que el pasado domingo esa región del planeta localizada en el norte de la isla Ellesmere, en el territorio de Nunavut, a unos 817 kilómetros del Polo Norte, tuvo “la temperatura más elevada con 21 grados centígrados. Su récord anterior fue el 8 de julio de 1956 de un grado más abajo.

También resaltó que la temperatura en Alert, que tiene una base militar y una estación meteorológica desde 1950, fue la más alta registrada en una latitud superior a 80 grados norte.

Por otro lado, indicó que después de un período de bajo derretimiento del hielo marino a mediados de junio pasado, la disminución estacional en el hielo del Ártico se aceleró a finales de mes, y este ritmo rápido continúa.

Apuntó que en junio, después de un mayo caluroso en el Ártico, la circulación atmosférica promedio favoreció presiones muy altas en América del Norte, con una máxima sobre Groenlandia.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias