Skip to main content

Comunidad japonesa acusa a Kim Kardashian de apropiación cultural

La empresaria registró la palabra ‘Kimono’ como el nombre de su nueva firma de ropa interior y fajas.

Foto: LVDN

La comunidad japonesa acusó a Kim Krdashian de apropiación cultural luego de que la empresaria registrara la palabra ‘Kimono’ como el nuevo nombre de su marca de ropa interior.

Luego de que el enojo de la comunidad japonesa se hiciera visible en redes sociales bajo el hashtag #KimOhNo, la empresaria esposa de Kanye West declaró que, “registrar la marca con ese nombre es una manera de hacer homenaje a esta prenda que celebra y estimula las curvas de la mujer”.

Sin embargo, muchas personas de origen japonés respondieron diciendo que realmente el Kimono se trata de una prenda sagrada y milenaria que se encarga de ocultar las curvas, debido a que en Asia existen otros estandares de belleza.

Sin embargo esto no fue motivo para que la socialité detuviera el lanzamiento de su marca y pocas horas después registró el usuario de twitter @Kimono así como el sitio kimono.com.

Debido a esto, cualquier persona que viva en EUA y quiera hacer uso de la palabra deberá pedir permiso a la empresaria de productos de belleza y ropa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO

Walmart pone en rebaja impermeabilizante ecológico Impersec 10 años con caucho reciclado de 19 litros para la temporada de lluvias

Walmart pone en rebaja impermeabilizante ecológico Impersec 10 años con caucho reciclado de 19 litros para la temporada de lluvias

Cubeta de 19 litros del impermeabilizante acrílico siliconado Impersec formulado con hasta 60 por ciento de caucho reciclado de llantas, vida útil garantizada hasta 10 años, propiedades aislantes térmicas frente al frío y calor, reducción del paso de ruidos exteriores y aplicación directa mediante cepillo de ixtle sin necesidad de tela de refuerzo adicional.