Escuchar música aumenta el rendimiento al ejercitarse

Una investigación demostró que la música alegre puede hacer que un entrenamiento exhaustivo parezca menos difícil.

Actualizado el 13 abril 2023 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9x2ebkyo
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Reuters

Investigadores de la University of British Columbia en Canadá, realizaron un estudio en el que concluyeron que escuchar la música adecuada al ejercitarse puede aumentar el rendimientofísico y mental.

De acuerdo con el estudio publicado en Psychology of Sport and Exercise, el beneficio de escuchar música alegre para el entrenamiento, puede ayudar incluso a las personas menos activas.

Matthew Stork, auntor principal de la investigación , señaló que esto ocurre debido a que la música “puede desviar su atención de las respuestas fisiológicas del cuerpo al ejercicio, como el aumento de la frecuencia cardíaca o los músculos adoloridos”.

Para llegar a tal conclusión, los especialistas formaron tres grupos (uno con música motivacional, otro sin audio y otro con podcast sin música) con participantes que realizaron entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) en el que hicieron tres sprints de 20 segundos para sumar un minuto de ejercicio riguroso, y los separaron con breves descansos durante un total de 10 minutos.

Los integrantes del grupo con música reportaron un mayor entusiasmo, ritmos cardiacos elevados y potencia máxima en comparación con los otros 2 grupos.

Stork explicó que lo anterior se puede deber a un fenómeno denominado ‘arrastre’ en el que “los humanos tienen una tendencia innata a alterar la frecuencia de sus ritmos biológicos hacia los ritmos musicales. En este caso, la música de ritmo rápido puede haber aumentado el ritmo cardíaco de las personas durante el ejercicio” concluyó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!