Universitaria se gradúa y rinde tributo a sus padres inmigrantes

Erica Alfaro decidió tomarse sus fotos de graduación en los campos de cultivo donde trabajan sus padres como agradecimiento por lo que han hecho por ella.

Actualizado el 13 abril 2023 14:58hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gp5odqa7

Foto: CNN

Erica Alfaro, hija de migrantes mexicanos, se graduó de una maestría en la Universidad Estatal de San Diego, decidió honrar a sus padres de una forma especial por todo el esfuerzo para que ella estudiara por lo que decidió tomarse sus fotografías de graduación en un campo de frutas donde aún trabaja su madre.

El 19 de mayo, Erica se graduó de la maestría en Educación, con especialización en consejería y decidió tomarse sus fotos de graduación, de pie con su toga y birrete como agradecimiento al esfuerzo de sus padres.

Alfaro, de 29 años mencionó en una entrevista a CNN que nunca olvidó el consejo que su mamá le dio cuando las dos trabajaban largas horas juntas en los campos de tomate del Valle Central de California.

“Un día le dije a mi mamá que estaba muy cansada y ella me contestó que así será la vida a partir de ahora. Las únicas personas que no tienen que pasar por esto tienen una educación. Esas palabras se quedaron conmigo y me ayudaron a salir adelante”, mencionó la joven.

Lo dicho por su madre inspiró a Alfaro, que a pesar que abandonó la escuela secundaria cuando se quedó embarazada a los 15 años y se mudó con su novio, el cual la hizo dormir afuera de la casa con el bebé después de dar a luz. Luego de vivir unos meses con su pareja, ella decidió mudarse de nuevo con sus padres, quienes la apoyaron para que siguiera estudiando.

Asimismo indicó que sus padres son agricultores que nunca pudieron ir a la escuela. Su madre, Teresa Herrera, de 51 años, y su padre, Claudio Alfaro, de 50, son de Oaxaca y hablan mixteco. Ambos emigraron a Estados Unidos por separado y se conocieron más tarde.

Fue aceptada en la Universidad Estatal de California en San Marcos, pero durante su primer semestre, en 2012, a su hijo le diagnosticaron parálisis cerebral; sus calificaciones sufrieron, pero ella siguió adelante, decidida a darles a ella y a su hijo una vida mejor, la vida que sus padres trabajaron arduamente para darle.

Alfaro se graduó en psicología en la universidad en 2017. Fue seleccionada para ser oradora en la ceremonia de graduación.

La joven compartió sus fotos de graduación en sus cuentas de Facebook e Instagram con el texto “con amor, dedico mi maestría a mis padres. Su sacrificio por venir a este país para darnos un mejor futuro valió la pena”.

“La razón por la que comparto mi historia es porque quiero alentar a las madres solteras indocumentadas, y a las personas que sufren violencia doméstica, a que obtengan una educación y alcancen sus metas”, dijo Alfaro.

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!