WhatsApp sufre un fallo en seguridad por programa de espionaje

La aplicación instó a sus usuarios para que actualicen a la última versión a fin de evitar la instalación indeseada de un ‘Spyware’.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_agoo4a3n
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Shutterstock

La plataforma de mensajería, WhatsApp, pidió a sus usuarios que actualicen la aplicación a la versión más reciente para evitar que un programa espía se instale en sus dispositivos móviles.

De acuerdo con Reuters, WhatsApp informó a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), su principal autoridad en el tema en la Unión Europea, de una “grave vulnerabilidad de seguridad” en su plataforma.

Un portavoz de la firma pidió a los usuarios “utilizar la última versión de la aplicación y mantener actualizado su sistema operativo móvil para protegerse contra posibles intentos de hacer vulnerablela información almacenada en dispositivos móviles”.

Según información de AFP, un grupo de hackers habría insertado un programa maligno perteneciente a la firma NSO Group, acusada de haber creado el spyware Pegasus que ayudó a gobiernos de distintas partes del mundo, a espiar periodistas y activistas.

La plataforma de mensajería perteneciente a Facebook promete un gran nivel de seguridad y privacidad con sus mensajes cifrados de extremo a extremo y es usada actualmente por mil 500 millones de personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!