Lego lanza ladrillos con sistema braille

Los ladrillos braile de Lego permitirán a los niños aprender el sistema de escritura táctil a través del juego.

Actualizado el 13 abril 2023 12:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_31n0z7th

Foto: CNN

La marca Lego presentó un nuevo proyecto que busca ayudar a los niños con discapacidad visual para que aprendan braille de una manera “lúdica y atractiva”.

Los ladrillos, que se lanzarán en 2020, presentan las marcas utilizadas en los caracteres en el alfabeto braille, así como caracteres impresos que permiten a las personas videntes leer los bloques y serán compatibles, con los ladrillos existentes, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Un portavoz de Lego indicó a la cadena CNN que la compañía había continuado desarrollando prototipos con la Asociación Danesa de Ciegos, que sugirió el concepto a la Fundación Lego en 2011, mientras que la Fundación Dorina Nowill para Ciegos, con sede en Brasil, propuso los ladrillos en 2017.

El conjunto final contendrá aproximadamente 250 ladrillos que tendrán el alfabeto braille completo, los números del cero al nueve, los símbolos matemáticos, así como la inspiración para la enseñanza y los juegos interactivos.

Los bloques se están probando actualmente en escuelas en portugués, danés, inglés y noruego, mientras que las versiones en español, francés y alemán se probarán más adelante este 2019.

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!