Fallece el último director de la época clásica de Hollywood

Stanley Donen, director de la película ‘Cantando bajo la lluvia’, falleció este 23 de febrero a los 94 años, un día antes de los Premios de la Academia.

Actualizado el 08 julio 2020 12:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_x217mlty

Foto: Tele Saltillo

Stanley Donen, el último de los directores de cine de la época clásica de Hollywood, falleció este sábado 23 de febrero a los 94 años.

El hecho fue confirmado por el hijo del cineasta al diario ‘Chicago Tribune’, que se encargó de hacer pública la noticia un día antes de la entrega de los Premios de la Academia.

Donen, realizó alrededor de una treintena de filmes musicales que lo llevaron a ser considerado como uno de los maestros del género musical en la industria del séptimo arte, ya que estuvo detrás de obras emblemáticas como ‘Cantando Bajo la lluvia’ de 1952 o ‘Siete novias para siete hermanos’ de 1954.

Pese a sus icónicas películas, nunca fue nominado a los Premios Oscar, aunque en 1998 recibió una mención honorífica de las manos de Martin Scorsese en la que se enalteció la “gracia, elegancia, ingenio e innovación visual” de Stanley Donen.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!