KAL|1_8h2i4wk6
20 febrero 2019 06:02hrs
Actualizado el 08 julio 2020 12:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Hallan en Galápagos especie de tortuga que se creía extinta

Un grupo de excursionistas avistaron un ejemplar de la Chelonoidis Phantasticus que se creía extinta desde hace más de un siglo.

Foto: Marcelo Mata

Una expedición en la isla Fernandina de Galápagos, llevó a un grupo de excursionistas a descubrir un ejemplar de una especie de tortuga que se creía extinta desde hace más de 100 años.

El descubrimiento ocurrió durante la tarde del martes 19 de febrero cuando personal del grupo Parque Galápagos y de Save Galapagos llevaron a cabo una expedición en la que localizaron a una hembra adulta de la especie Chelonoidis Phantasticus, que se creía extinta desde hace más de un siglo.

A través de la cuenta de Twitter de Marcelo Mata, ministro del Ambiente de Ecuador, se publicaron fotos de la tortuga, así como del hábitat en el que fue encontrada.

La Chelonoidis Phantasticus es una de las 15 especies de tortuga gigante endémica de las Islas Galápagos, las cuales fueron la base del naturista inglés, Charles Darwin, para desarrollar su ‘Teoría Sobre la Evolución de las Especies’.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias