KAL|1_oxxhek3f
14 febrero 2019 09:02hrs
Actualizado el 08 julio 2020 13:07hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Pagan 110 mil dólares por cazar cabra exótica en Pakistán

“Fue un tiro fácil y cercano. Me complace tomar este trofeo” dijo el responsable de matar al animal.

Foto: OZinOH/Flickr

Un video que circula en redes sociales muestra a Bryan Kinsel Harlan dar muerte y posar junto a una cabra de la especieAstor Markhor en la región deGilgit-Baltistán, al norte de Pakistán.

De acuerdo con The Washington Post, el responsable desembolsó la cantidad de 110 mil dólares para poder cazar al animal y filmar el hecho.

En conferencia de prensa,Harlan comentó que no hay mucha gente de Estados Unidos que venga aquí como turista. Creen que es peligroso. El problema es lo que muestran los medios. No es peligroso. México es más peligroso que Pakistán”.

A pesar de que las reacciones en redes fueron en general de rechazo, el gobierno pakistaní afirmó que este tipo de permisos ayudan a la preservación de dicha especie al disuadir la caza furtiva; además de ayudar a los residentes del lugar otorgándoles el 80% del dinero.

Fue gracias a esta medida que desde el 2015 la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza cambió su estatus de ‘especie en peligro de extinción’ a ‘casi amenazadas’.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias