Sindicatos de Gran Bretaña proponen jornada laboral de 4 días

La agrupación de sindicatos más grande de Gran Bretaña está proponiendo que las compañías soliciten que solo se trabajen 32 horas a la semana con pagos justos.

Actualizado el 05 abril 2023 11:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ztx8kipd

La agrupación de sindicatos más grande de Gran Bretaña propuso, durante su último congreso, que las compañías lleven a cabo modificaciones a los días laborales, de forma que solo se trabajen 32 horas a la semana con pagos justos, esto con el fin de aumentar la productividad y disminuir las inasistencias dentro de las corporaciones.

La secretaria del TUC (Trade Union Congres), Frances O´Grady, afirmó durante su participación en el evento, que es posible ganar en este nuevo siglo una semana laboral de cuatro días con una paga decente, así como también un aumento salarial

Cabe señalar que enNueva Zelanda la compañía de seguros Perpetual Guardian ya realizó esta modificación y reportó una caída en el estrés y aumento de la productividad entre sus colaboradores.

Para comprobar el beneficio de la propuesta, se llevó a cabo una encuesta entre 2 mil empleados, donde cuatro de cada cinco se pronunciaron a favor de trabajar menos horas a la semana, manteniendo el mismo salario. El TUC está conformado por más de 50 sindicatos y una cifra de 5.5 millones de trabajadores activos entre sus filas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!