Google activa alertas de desastre y mapa de riesgo

Google activó alertas de desastres y un mapa de crisis ante el paso del huracán Willa, para que los afectados puedan tomar precauciones informadas.

Actualizado el 10 abril 2023 18:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g5rh7rxn

Google activó alertas de desastres y un mapa de crisis ante el paso del huracán Willa, esto para que los afectados puedan tomar precauciones informadas y protejan sus vidas.

La compañía informó que las alertas aparecerán en computadoras y dispositivos móviles cuando se busquen lugares en alerta en Google o Google Maps.

“Conforme se generen las alertas de desastre aparecerán en la página de Alertas Públicas de Google así como en el buscador de Google, Google Maps y la app de Google”, mencionó en un comunicado la empresa.

“Alertas Públicas de Google es una plataforma diseñada para ofrecer información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en el momento y lugar en que se necesiten”, agregó.

Google dijo además que los mapas de crisis servirán para mostrar “información relevante y permitirá que terceros agreguen capas informativas, incluyendo la ubicación de refugios y hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación, fallas en el suministro eléctrico y mucho más”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!