Foto: La Nación
En redes sociales Valeria Morales, Miss Colombia, ha sido blanco de críticas esto luego de haber realizado una polémica declaración sobre la participación de la candidata transgénero española Ángela Ponce en el certamen Miss Universo.
“El reino de la belleza, como el de Miss Universo, es para mujeres que nacieron mujeres y creo que para ella también sería una desventaja. Creo que hay que respetarla pero no compartirla”, dijo la concursante al ser cuestionada sobre la representante de España.
Ponce será la segunda mujer transgénero en participar en la competencia internacional que se llevará a cabo el 17 de diciembre en Tailandia. Jenna Talackova, Miss Canadá, fue la primera que acabó con ese tabú.
Ante las polémicas declaraciones no ha habido respuesta de Ponce, pero hace días defendió su participación durante una entrevista que compartió en su cuenta de Instagram.
“Yo tengo derecho a estar ahí. Le diría que lo respeten porque las bases de Miss Universo me admiten. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar", dijo.
Cabe resaltar que Miss Colombia se retractó de sus de sus declaraciones: “Somos muy diferentes pero si Miss Universo la acepta como candidata la voy a respetar, a tolerar y a amar como una compañera más que está en la competencia conmigo”.
La noticia continúa, mantenla informada. ¡Descarga nuestra app!
sga





